Hotel Varadero

Coatzacoalcos, Veracruz

Hotel Varadero

Turismo Alternativo

Minatitlán es un destino lleno de sorpresas y óptimo para disfrutar de la naturaleza; riquí­simo en cultura prehispánica que se refleja en su estado actual. Una forma de practicar el turismo alternativo es con los paseos por su campo.

Deportes acuáticos

Corredor Minatitlán-Coatzacoalcos. Para practicar los deportes acuáticos, sobre todo para nadar, te sugerimos visitar cualquiera de los balnearios que se localizan sobre la antigua carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.

Caminata

Hidalgotitlán-Laguna del Manatí­. La ruta hacia Hidalgotitlán es fabulosa y también puedes recorrer 18 kilómetros (eso sí­, de terracerí­a) para llegar a un lugar que vale muchí­simo la pena y que se conserva lo suficientemente virgen como para que te adentres en la naturaleza: se trata de la Laguna del Manatí­, donde encontrarás un gran espectáculo natural, ya que en noviembre llegan miles de aves de Canadá y Estados Unidos.

En esta zona los bosques están dominados por árboles altos de más de 30 metros, mientras que en las áreas bajas los árboles más importantes son los de caoba, amate y huapaque. Ahí­ existe en forma silvestre y exclusiva el barbasco, usado como materia prima en la industria farmacéutica para elaborar anticonceptivos, además cuenta con una variedad de animales silvestres como conejos, tlacuaches e iguanas.

Campamento

Los Tuxtlas. Cerca de Minatitlán se encuentran los Tuxtlas que donde se levantan los pantanos formados por los rí­os Coatzacoalcos y Papaloapan. No importa si llegas por el mar o por la planicie, en unos cuantos kilómetros te encontrarás en la sierra, perpetuamente verde, que poco a poco desaparece en medio de las nubes hacia el Volcán de San Martí­n, el punto más alto, a mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Allí­ podrás realizar un viaje lleno de aventuras dentro de la belleza natural, conocer cientos de especies de flores tropicales y plantas curativas y una rica vida animal como, tucanes, águilas, halcones, pericos, tejones, nutrias, mapaches y muchos más.

Motonáutica

Rí­o Coatzacoalcos. Si la motonáutica te entretiene, puedes rentar y conducir una moto de agua y hacer tu propia travesí­a por el rí­o Coatzacoalcos.

Recorridos en yate

Yate Fiesta Rotmac, malecón ribereño. Si la contemplación y relajamiento es tu meta, el Yate Fiesta Rotmac, que podrás abordar en el malecón ribereño, te permitirá llenarte los ojos del rí­o Coatzacoalcos. Los recorridos por la tarde son verdaderamente hermosos, ya que además del rí­o tendrás en el panorama el atardecer. Por la noche verás la ciudad y el horizonte se extiende hasta las luces de la refinerí­a de Lázaro Cárdenas. Este yate también promueve las artes, tiene música en vivo y hasta discoteca.

Club de Ciclismo de Montaña. Climbers Professional Team MTB

Zona conurbada de Minatitlán-Coatzacoalcos. Existen clubes de ciclistas que realizan circuitos a montañas y serraní­a de la región sur del estado como es el caso del Club de Ciclismo de Montaña Climbers Professional Team MTB que realiza recorridos por la zona montañosa y laderas aledañas a la zona conurbada Minatitlán-Coatzacoalcos.

Para mayor información consulta la página de Climbers o escribe al siguiente correo: climbers99@yahoo.com.
Los requisitos para practicar el ciclismo son una bici de montaña, casco (indispensable), rodilleras, coderas, maleta con agua con el lí­quido hidratante de tu preferencia y llenar tu solicitud de inscripción, se cobra una módica cuota por recorrido.

Campamento

Zonas aledañas de Minatitlán. Para acampar te recomendamos salir a las zonas aledañas como son San Pedro, Aguasutlán, Los Naranjos y Limonta, donde podrás relajarte y gozar de la naturaleza y la hidrografí­a.