Hotel Varadero

Coatzacoalcos, Veracruz

Hotel Varadero

Informacion General

La cálida tierra que vio nacer a la internacional actriz Salma Hayek, es un territorio bastante antiguo que guarda interesantes sitios para el turista mexicano y extranjero. Aunque ya era un territorio olmeca precolombino, la fecha de su fundación se considera en 1522, al despertar el interés de Hernán Cortés y en cuyo año manda poblar la entonces Villa del Espí­ritu Santo”.

Sin embargo, hoy en dí­a, este puerto de altura y uno de los más progresistas del Sur del Estado de Veracruz, recibe a viajeros de placer o negocios, ya que aquí­ están complejos petroquí­micos que le han dado fama y desarrollo a la región; por supuesto, posee todos los servicios de la modernidad para unas vacaciones fantásticas, desde plazas comerciales, hasta discotecas y cines.

Entre los principales atractivos turí­sticos de esta ciudad, hay interesantes zonas arqueológicas pertenecientes a la cultura olmeca en sus inmediaciones; se cuenta con varios kilómetros de playas y un malecón; y las famosas Las Barillas€, a 20 minutos de la ciudad, en donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos como la pesca y la natación.

De hecho, Coatzacoalcos es prácticamente una isla, pues está rodeado de rí­os, como el caudaloso Rí­o Coatzacoalcos, donde, por cierto, también se suelen hacer actividades acuáticas. En clubes privados dentro de la ciudad, también hay canchas de tenis y un campo de golf de nueve hoyos.

No puede sorprendernos que una ciudad con tanta historia tenga tanto por brindar. Si usted viaja al Sur de Veracruz, no desaproveche la oportunidad de conocer Coatzacoalcos, donde le espera una gran infraestructura hotelera, tradiciones culturales y la calidez de su gente.