Hotel Varadero

Coatzacoalcos, Veracruz

Hotel Varadero

Artesanias

Un recorrido por el zócalo y el malecón de la ciudad te asombrará al conocer el sinnúmero de artesaní­as que podrás adquirir, hay figuras de madera tallada y diversos artí­culos como carteras, bolsas y zapatos de piel curtida de oveja, borrego, ganado vacuno, iguanas y serpientes, que son elaboradas por los artesanos de diversas regiones del estado de Veracruz.

Además, predominan los artí­culos personales como pulseras, aretes, collares de pedrerí­a de fantasí­a y la madera grabada, además de algunos productos elaborados en bambú y carrizo.

Con un poco de suerte, entre sus calles podrás encontrar a los torneros que moldean el acero inoxidable en formas de llaveros, destapadores, aretes y anillos. También podrás ver como los hombres, mujeres y niños elaboran artí­culos de palma y jarcerí­a, tradiciones ancestrales originarias de la Huasteca.

Por supuesto que encontrarás figurillas de vainilla de Totonacapan; la famosa alfarerí­a del istmo; los textiles de lana de las grandes montañas y las llanuras de Barlovento; instrumentos musicales de la Huasteca; e incluso artí­culos de imitación de carey originarios de las llanuras de Barlovento.