Hotel Varadero

Coatzacoalcos, Veracruz

Hotel Varadero

Arquitectura

Además de las zonas arqueológicas cercanas en el estado de Veracruz, en Minatitlán hay algunos puntos que te pueden llamar la atención por su arquitectura, como la impresionante refinerí­a Lázaro Cárdenas o la Parroquia de San Pedro.

Refinerí­a Lázaro Cárdenas

La Refinerí­a Lázaro Cárdenas de Minatitlán nació en 1906 como la primera gran refinerí­a de América Latina y actualmente desarrolla un completo proyecto de reconfiguración que le permitirá afrontar los retos de este siglo XXI como un centro de trabajo moderno y rentable.

Hoy cuenta con 27 plantas industriales, dedicadas a la producción de energéticos. Tiene una extensión de 800 hectáreas, donde se ubican las instalaciones necesarias para procesar 190 mil barriles diarios de petróleo crudo y 30 mil barriles de lí­quidos de mezcla de butanos.

Parroquia de San Pedro

Parque Independencia s/n. Tel. (9) 224-0164. Con un aspecto netamente morisco, esta parroquia es una delicia visual por sus colores blanco y azul, no dudes visitarla. Al lado hay un pequeño parque en el cual puedes descansar o bien, si prefieres, ir a alguno de los puestos de comida que están enfrente de la iglesia todos los dí­as.